Hacker Épico, un libro que no te puedes perder

hackepic

Vamos a empezar al año hablando de un libro escrito por nuestros amigos Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes, aunque realmente son dos libros en uno. Imagina una historia llena de suspense y acción y luego mézclala con un completo manual de hacking y seguridad informática. Esto es en definitiva el libro Hacker Épico. Una historia que te engancha desde el primer momento (no voy a hablar mucho de ella para evitar spoilers) donde un hacker, auditor de una empresa de seguridad informática tiene que enfrentarse a una peligrosa historia usando lo que mejor sabe utilizar: la seguridad informática.

Hasta aquí es un libro de suspense y acción con un hacker involucrado, con dosis de humor y continuas referencias geeks. Pero por si esto no fuera ya suficiente para convertirlo en un gran libro, además tiene algo que lo hace muy especial. Y eso tan especial es que cuando nuestro hacker protagonista se pone delante de un teclado, el libro no se limita a decir por ejemplo, “ahora utilizo la herramienta Nmap” y los datos salen por arte de magia. No pasa como en esas películas o libros donde el hacker de turno teclea (por cierto sin tocar la tecla de espacio), pone algo inteligible en la pantalla y sin ninguna explicación técnica aparecen los datos de la NASA o el FBI en la pantalla. En Hacker Épico cuando el protagonista necesita utilizar sus conocimientos de hacking y seguridad informática, estos se explican perfectamente, al detalle, tanto las herramientas que utiliza como el tipo de ataque que va a realizar. Si el protagonista necesita hacer un escaneo con Nmap se explica paso a paso, con todo lujo de detalles (y capturas de pantalla), los parámetros que ha utilizado y qué resultados ha obtenido. Y lo mejor de todo, son técnicas y exploits reales, totalmente actuales y que se utilizan en el mundo de la seguridad, no hay nada inventado.

Aquí os pongo la sinopsis del libro:

Ángel Ríos, auditor de una empresa puntera en el sector de la seguridad informática, se encuentra en el mejor momento, tanto en el terreno profesional como en el personal. A las puertas del fin de semana, está a punto de terminar un importante proyecto y se prepara para acudir a una cita con Yolanda, antigua compañera de clase de la que siempre ha estado enamorado. Sin embargo, el encuentro no sale como esperaba: ella no está interesada en iniciar una relación; sólo quiere que le ayude a descifrar un misterioso archivo. Ángel empieza a sospechar que algo raro está pasando, pero el corazón le mueve a aceptar el encargo sin hacer preguntas. Lo que no imagina es que el compromiso que ha adquirido con la chica va mucho más lejos que un simple trabajo. De pronto, se ve envuelto en una intriga relacionada con el contenido del archivo que complicará su vida y lo expondrá a un grave peligro. En el camino hacia la verdad, únicamente contará con sus sorprendentes conocimientos de hacking y el apoyo de su peculiar amigo Marcos.
Yo me leí el libro en dos noches. Pero además cuando lo termines te aseguro que no lo vas a dejar en la estantería, lo pondrás juntos a tu colección de libros de consulta técnica frecuente, ya que es aquí en este punto, cuando lo terminas, cuando se convierte en un manual de referencia técnica sobre seguridad informática.

Un libro imprescindible, del que por cierto, queremos ya una segunda parte ;)

Web del libro:

http://www.hackerepico.com/

Y podéis comprarlo aquí, en la web de Informatica64