Visita a Bletchley Park, primera parte

FotosBletchley

Click sobre las fotos para ver la galería completa

Primera galería con las fotos que hicimos este verano en nuestra visita a Bletchley Park en Inglaterra. Hemos puesto un nombre descriptivo a cada foto para que podáis identificarlas. De todas formas, si queréis más información no dudéis en comentarla.

He estado muchas veces en Londres, y siempre había pensado en acercarme a Bletchley, que está sólo a 64Km, pero nunca me había animado a ir. Este verano aprovechando una visita a un amigo que se casaba al día siguiente, el 31 de Agosto, que era viernes,  nos fuimos allí.

Y la verdad es que fue un día inolvidable.

Fuimos desde nuestro hotel en Londres en metro hasta la estación de London Euston. Allí tomamos el tren hacia Bletchley. Hay uno cada hora y prepárate porque los precios de los trenes en Inglaterra son realmente caros. La ida y vuelta nos costó a cada uno casi 70 libras. Sería más barato si asignas la hora de vuelta pero en nuestro caso no sabíamos cuando íbamos a volver. Finalmente estuvimos tres horas de visita y nos faltó un poco aún por ver (volvimos a las 16:00).

El viaje es tranquilo y muy relajado viendo las típicas campiñas inglesas. Después de una hora, llegamos a la estación de Bletchley. Nada más salir de la estación, miras a la derecha y verás un cartel indicando la dirección hacia Bletchley Park. Andas unos 200 metros y ya estás en la puerta. No olvides comprar aparte de la entrada al complejo, una entrada para ver la exposición de la máquina Colossus reconstruida.

0CartelEntrada

Una vez dentro, acércate a la mansión lo primero para preguntar por el siguiente tour guiado, está genial, eso sí, todo en inglés. También echa un vistazo por si está abierto el museo de la informática, que abre sólo algunos días (están indicados en su página web, nosotros no pudimos verlo por estar cerrado).

En esta primera parte os pongo las fotos de la sala de exposición que está en el edificio principal, donde encontrarás muchos objetos relacionados con Alan Turing y muchas máquinas Enigma.

En breve publicaremos la segunda parte.

Bletchley Park.

Wikipedia.