Libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos"

MSeguridadWindows

En el pasado Asegur@IT 3 (por cierto publicaré pronto un post sobre este fantástico evento), una de las charlas fue impartida por el gran Sergio de los Santos (también conocido como el hombre que no utiliza Antivirus y es capaz de convencerte que sin usarlos, también puedes proteger tu equipo) donde nos presentó su nuevo libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos". Fue una charla espectacular, donde incluso se atrevió a hacer en unos minutos un ejemplo de inyección de código aprovechando un buffer overflow como si tal cosa.

SergioASIT3

Sergio durante la Charla en el Asegur@IT 3 (por cierto la foto la hizo nuestro amigo Marc)

Pues allí mismo compré el libro y con sólo leer el índice promete. Es un libro que merece la pena y que debes tener si quieres saber cómo realmente proteger tu sistema operativo Windows (enfocado principalmente a Windows 7 pero algunos conceptos pueden también usarse en otros sistemas Windows) usando las herramientas que el mismo sistema operativo te ofrece. Como ejemplo, en la introducción hay un apartado (de una sola página) que dice "Herramientas básicas para el libro":

secpol.msc

gpedit.msc

(luego se indica que utiliza alguna más, siempre de código abierto y como apoyo).

No creas que es un libro teórico explicando definiciones genéricas o los problemas del sistema operativo referentes a la seguridad, va mucho más allá. Todo lo contrario, es un libro práctico (se muestran cómo realizar todas las operaciones detalladamente con pantallazos) y te sorprenderá ver lo sencillo que puede ser asegurar tu ordenador simplemente teniendo claro los conceptos de permisos, perfiles, políticas,  integridad de ficheros, cómo proteger el Registro de Windows, ASLR, DEP, UAC, AppLocker y mucho más.

Además de ser un libro sobre seguridad Windows, también repasa el funcionamiento a bajo nivel de todo el sistema operativo aclarando conceptos básicos y avanzados. Si quieres proteger tu sistema lo primero es conocerlo a fondo, y eso es lo que libro te ofrece, conocer tu sistema para luego protegerlo al máximo.

No te lo pierdas, puedes comprarlo en la web de Informática 64 por 20€ (+ gastos de envío), te aseguro que no te arrepentirás.

Hispasec

Entrevista a Sergio de los Santos