Más libros gratuitos para la colección

ProgrammingBooks

En este caso son 3 libros sobre programación.

1.- The design of approximation algorithms.

En este libro podemos encontrar mucha teoría sobre el desarrollo de algoritmos de aproximación. El objetivo de éstos son el encontrar soluciones aproximadas a un problema dado. Un ejemplo muy claro: un búsqueda.

2.- Up and Running With Node.js

Este libro está ahora mismo en fase de desarrollo y como habrás podido imaginar, trata sobre como programar con Node.js. Como digo, está en una versión alpha, pero según al autor irá liberando el contenido del mismo a medida que vaya avanzando.

3.- Learn Python the Hard Way

Éste intenta enseñar al lector a programar en Python a base de ejemplos, a través de 52 ejercicios distintos. Según la introducción de este libro, está pensado para enseñar a programar al lector. Personalmente pienso que esta forma de enseñar no es la más adecuada para alguien que no sepa programar. Antes de escribir una línea de código en cualquier lenguaje, desde mi punto de vista hay mucho que aprender y/o estudiar. ¿Alguien dijo el sistema binario? ¿Qué es un bit? ¿Un byte? ¿Un fichero? Luego pasa lo que pasa. Pero bueno, si ya tienes nociones de programación y quieres introducirte en este lenguaje, quizás sea una buena opción.