Asegúr@IT: II Blog Camp con Informatica64 y Microsoft

html5(01)Charla de Alejandro Martín sobre HTML5

Durante los días 24, 25 y 26 hemos estado invitados en Madrid a un evento bastante peculiar: campo, seguridad informática, cabañas y buenos bloggers... se puede pedir más?  Lejos de ser aburrido y de escuchar charlas eternas con la corbata apretando, la experiencia ha sido una de las mejores que hemos tenido en este tipo de actos. El secreto del éxito ha sido un cocktel de alta participación, juegos, cuatro XBOX de regalo y las presentaciones de maligno (elladodelmal.com).

html5(02)Mostrando las principales diferencias de HTML5

canvasJugando con Canvas: la creatividad y la programación no estan enfrentadas

chema phishing(01)maligno sacando colores a alguna que otra entidad

pobre gmail(02)Ojo al subrayado. Destripando a Gmail... sin piedad.

Los contenidos fueron los siguientes:

1.- Hotmail killed the radio-star: trucos y avances del nuevo hotmail.

2.- Are you a tecnicoless?: prueba puntuable para conseguir la Xbox que consistía en crimpar correctamente 4 cables (cruzado, recto, teléfono e híbrido)

3.- HTML5: principales diferencias de código con la versión anterior y que habrá que aprender para utilizar correctamente.

4.- Técnicas Black SEO para empresarios de moral relajada: el nombre lo dice todo, malas artes en internet para invertir lo mínimo y maximizar los beneficios.

5.- Anti-phishing warriors: con nombre de videojuego. Si crees que la seguridad de tus cuentas bancarias esta en manos expertas es porque no viniste a esta charla.

6.- Be a Super-Star de la creatividad viral: otra prueba puntuable en la que había que "retocar" durante una hora un código basado en Canvas para finalmente sorprender al público con una animación divertida del juego Double Dragon.

finalFin del evento. Entrega de premios, certificados y regalos.

Todo ello dirigido magníficamente por las chicas de Eventos Creativos.

Patrocinadores: Informatica64, Microsoft, Quest Software, Bitdefender y Simax.

Participantes: Security By Default, javierlorente.es, diariodeunhacker.com, lacosarevuelta.es, windowstips.wordpress.com, windowstecnico.com, quinfo.com, androidsis.com, muywindows.com, elblogdecalles.blogspot.com, saenzguijarro.com, elqudsi.com, rafavargas.com, win2k8.com, puntocompartido.com, seifreed.com, Universidad Rey Juan Carlos, IDG, Tecnatom, Comunicando podcast, Readwritewebies, Periodista Digital, Medios y Redes, El arte de presentar.