Crea tu propio CD de Ubuntu o Debian

Seguramente hayas visto varios tutoriales para llevar a cabo dicha tarea y el proceso de creación sin duda alguna no es para novatos o simples usuarios. Pero con la ayuda de Reconstructor este proceso está al alcance de cualquiera. Con esta aplicación sólo tienes que seguir varios pasos muy sencillos.

El primer paso es crear una cuenta con ellos, si no la tienes ya. Además de poder elegir entre Ubuntu o Debian, también te permite elegir la arquitectura: 32 ó 64 bits.

Una vez hemos creado nuestro proyecto, ahora tenemos que elegir que paquetes (aplicaciones) queremos incluir en nuestro sistema. Los paquetes que se listan son los de los repositorios oficiales, pero esta magnífica herramienta, también te permite añadir otros repositorios y por consiguiente cualquier paquete que provea dicho servidor. Incluso nos permite añadir ficheros personalizados en nuestro sistema.

Uno vez seguido todos los pasos, Reconstructor creará tu imagen y una vez concluido el proceso, te enviará un correo electrónico con el enlace correspondiente desde el cual podrás bajarte tu CD, por lo tanto el proceso no es inmediato, lo cual es totalmente comprensible.

Visto en MakeUseOf.com