China quiere Juegos Olímpicos sólo para robots
Lunes, 9 de noviembre de 2009 por okajey

El evento internacional se celebrará en la ciudad de Harbin, al nordeste del país, y albergará a robots de todo el mundo, que competirán en 16 categorías: atletismo, futbol, ciclismo… estas son las más normales, después estan las concernientes a actividades propias de humanos como limpiar o transportar. Hasta ahora la única regla es que tienen que tener dos piernas y dos brazos (forma humanoide) ya que las ruedas están prohibidas.
Harbin será sede olímpica robótica por el éxito del Insituto Tecnológico de la ciudad, del que salió un exitoso equipo de fútbol compuesto por humanoides.
Existen diversas competiciones de este tipo repartidas por el mundo, desde California (Robojuegos, abril 2010) hasta Singapur (Copa del Mundo, junio 2010).
Sin duda estará disputada, que gane el mejor.
Más info en BBC.
No related posts.
















[...] China quiere Juegos Olímpicos sólo para robots. Lunes, 9 de Noviembre de 2009 por okajey. 091107230525_robot_getty_226×283. El evento internacional se celebrará en la ciudad de Harbin, al nordeste del país, y albergará a robots de todo … Excerpt from: CyberHades » Blog Archive » China quiere Juegos Olímpicos sólo … [...]