UDK: Unreal Development Kit, disponible y gratuito

¿Has querido siempre hacer un juego como el fantástico Gears of War o Unreal Tournament?, pues ya no tienes excusa. Epic ha puesto a disposición de manera gratuita (eso sí, no comercial) de su kit de desarrollo de juegos UDK. Esto quiere decir que tienes el potencial del motor del Unreal 3 para crear escenas, juegos o lo que quieras.

 udk

Este kit contiene todo lo que necesitas para crear juegos, visualizaciones avanzadas o simulaciones en 3D. Tiene un completo entorno de edición desde el cual controlas todas las funciones del kit. Además tiene un poderoso lenguaje script (UnrealScript) de alto nivel para construir todo lo que quieras. Por otro lado incluye toda la física del mundo real, dinámica de fluidos, cuerpos, etc ... Terreno, vegetación, nieve también están incluidos en el kit de desarrollo. Y para colmo, incluye también conectividad LAN para juegos en red.

Estaremos atentos a los juegos que se vayan desarrollando con esta plataforma. Ya puedes bajarte estos para ir abriendo boca, Whizzle y The Ball.

Un diez para Epic.

Puedes descargar el kit desde aquí.

Visto en Hackaday.