Retos de algoritmos y estructuras de datos en Python para entrevistas de trabajo

Pila

*Operaciones con pilas*

Si estás buscando trabajo como programador o te lo estás pensando, es muy importante que vayas bien preparado a las entrevistas de trabajos, no sólo tendrás más opciones para conseguir que te contraten, sino que además podrás negociar tu sueldo de acuerdo a las habilidades que has demostrado.

Interactive Coding Challenges es un proyecto alojado en Github en el que se recogen, hasta la fecha, un total de 120 retos de programación interactivos, sacados de preguntas comunes en entrevistas de trabajo. Además de los retos, también se incluyen las soluciones y Anki Flashcards (tarjetas de memorización). Todos los retos constan en resolver preguntas relacionadas con estructuras de datos y algoritmos.

Eso sí, el proyecto está basado en Python. Así que si el puesto de trabajo por que el que has aplicado es para desarrollador en Python, esto te vendrá como anillo al dedo, y si no, también te puede ser muy útil, al fin y al cabo, los algoritmos y estructuras de datos son conceptos de programación y no de un lenguaje en particular, aunque evidentemente la implementación será distinta en distintos lenguajes, pero lo más importante es entender los conceptos.

Para la instalación puedes seguir los pasos descritos en este enlace

¡Buena suerte!