Golosas iniciativas de Incibe en #CyberCamp16 para programadores

cybercamp2016.png

Incibe, el instituto sobre ciberseguridad español, celebra de su segundo evento anual sobre ciberseguridad CyberCamp del 1 al 4 de diciembre en León, España.

Este año, edición 16, trae dos nuevas iniciativas: novedades en el Hackathon y un torneo sobre desarrollo de software seguro.

Un Hackathon o “maratón de hacking”, es una actividad que está muy de moda en los círculos de la programación y el desarrollo de software. Esto no es necesariamente una competición, de hecho muchos grupos de desarrolladores se reúnen de forma mensual o cada X tiempo, para desarrollar aplicaciones para la comunidad, empresas sin ánimo de lucro, etc. En el caso de CyberCamp es una competición por equipos que se llevará a cabo durante los días del evento y cuyo objetivo es crear alguna herramienta nueva o mejorar alguna ya existente. El plazo de inscripción está actualmente abierto hasta el 1 de noviembre. La novedad, es que este año hay un apartado enfocado a los sistemas industriales SCADA, Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos). Los participantes que se interesen por esta temática recibirán con antelación información adicional sobre la arquitectura de la plataforma industrial a utilizar en el evento. Además de esto y como un aliciente a las nuevas promesas del sector, se otorgaran créditos ECTS a todos los estudiantes universitarios que deseen participar en el evento

La segunda novedad de este año es una competición de programación de software seguro. En este caso la participación es individual y tendrás que demostrar tus habilidades superando ciertos retos a través de programación. El plazo de inscripción termina el próximo viernes 28 de octubre.

Las bases de participación tanto en el Hackathon como en el torneo de desarrollo de software seguro las tienes aquí.

Si eres programador y puedes ir a este evento, no pierdas la oportunidad. Recomiendo altamente que participes en competiciones de este tipo, sobre todo en “Hackathones” donde se aprende muchísimo.