Crea tu propio condón USB

USB-Condom.jpg

¿Qué es un condón USB? Algun@ se preguntará.

La idea del condón USB viene después de que algún investigador de seguridad demostró como un teléfono móvil se podía comprometer conectándolo a una estación de carga maliciosa. Esta técnica fue bautiza como Juice Jacking y fue demostrada en la DefCon 19 (año 2011) y en la que ya hablamos aquí.

A partir de ahí alguien se inventó el termino USB Condom, o condón USB. Si buscas en Google hay empresas que comercializan estos dispositivos. La idea detrás de estos, es proteger tus dispositivos móviles cuando los conectas en algún punto de carga. La forma de proteger tus dispositivos es muy sencilla.

Los conectores USB disponen de 4 pines:

  1. Voltaje
  2. Datos -
  3. Datos +
  4. Tierra
USB_pinout.jpg

La clave en este caso son los pines de datos (2 y 3). Sin ellos la comunicación entre el dispositivo y el cargador no existiría. Y esto es precisamente lo que hace el condón USB, remover dichos pines y dejar sólo los pines 1 y 4 que son los necesarios para la carga.

Aunque siempre puedes comprar uno de esos condones, el hacerte el tuyo propio no es nada complicado. Todo lo que necesitas son un conector USB hembra y otro macho, quitar los pines 2 y 3, y soldar ambos conectores.

Aquí tenéis un vídeo de demostración paso a paso de cómo podrías crear el tuyo propio: