Un nuevo paso al frente en mini ordenadores

Raspberry Pi, C.H.I.P., Beaglebone, Arduinos… El mercado de los mini ordenadores no para de moverse, nuevos modelos más potentes, menos potentes, pero más pequeños, etc. Cada uno de ellos perfecto para ciertos proyectos, muy asequibles e ideales para juguetear. El objetivo de la mayoría de estos es el acercar la tecnología a todos los rincones del mundo.

Y mi personalmente me encanta Raspberry Pi, pero para ser honestos, no cumple con su objetivo principal, el de ser ordenador muy barato enfocado a la educación. A mi lo que más me atrae es el interfaz GPIO que me permite conectarlo sensores y otros periféricos para poder construir algún tipo de dispositivo “inteligente”, nicho en el que los Arduinos en algunas ocasiones sean una mejor opción.

Como éramos pocos, parió la abuela. Un nuevo mini ordenador ha sido anunciado vía Kickstarter que en características y precio tiene pinta de llevarse de calle a los anteriormente mencionados, su nombre Pine A64.

Actualmente hay 3 modelos: PINE64, PINE64+ y PINE64+ 2GB.

PINE64 cuesta 15 dólares y tiene las siguientes características:

Cómo podéis ver, salida de vídeo 4K, hasta 2 GB de memoria, red de 1GB (en los dos modelos superiores), reloj en tiempo real, conexión de baterías, etc.

Éste sí que creo podría ser un ordenador para la educación y otros menesteres a nivel de usuario. Aquí os dejo el vídeo de presentación:

Pine64 [KGVID width="640” height="360”]https://ksr-video.imgix.net/projects/2120524/video-616152-h264_high.mp4[/KGVID]