Atom disponible para todos y liberado como Open Source

screenshot-main-364fb9edf54df9c96ebd3a7c72303ebf.png

Allá por febrero Github hizo público una noticia sobre un editor de texto llamado Atom, pensado para programadores. Un proyecto en el que habían estado trabajando durante dos años y medio y cuya motivación era la de crear un editor de textos que se adapten a los tiempos que corren (otro) y éste venía a “sustituir” a editores de renombre como Vim o Emacs.

Inicialmente Atom sólo estaba disponible para usuarios de Mac y a través de un proceso de aprobación. Ayer en el blog de dicho proyecto se hizo pública una entrada en la que anunciaban que Atom se había liberado de forma pública y además bajo la licencia MIT.

Atom está construido de forma modular, el cual se puede expandir a través de paquetes. Éste provee de su propio administrador de paquetes, así como otro componente esencial llamado Atom Shell, un framework multi plataforma que te permite la creación de aplicaciones usando HTML, Javascript y CSS, éste construido sobre node.js y chromium.

Desde la web oficial puedes bajarte la versión para Mac, pero si eres usuario de Linux o Windows, tienes las instrucciones de instalación en el repositorio de Atom en Github.