Cursos oficiales de Github

Selection_006.png

Github creo que no necesita ningún tipo de presentación, pero si hay algún despistado por la sala, es un sitio web que ofrece servicios de alojamiento de proyectos basado en Git. Y el despistado de turno se preguntará que es Git. Pues Git es un servidor de control de versiones distribuido.

Git es una herramienta muy potente y ha revolucionado el campo de los repositorios de versión control. Por lo que Github, estando basado en Git, se aprovecha de dicha potencia. Uno de los problemas que tiene Git, desde mi punto de vista, es que la curva de aprendizaje no es muy liviana, sobre todo para el que se enfrenta por primera vez con esta tecnología. Y por lo tanto, lo mismo ocurre con Github.

Es por ello que hay miles de tutoriales sobre Git, incluso mucha gente no se pone de acuerdo a la hora de usar ciertas de sus características. Por ejemplo una pregunta que veo frecuente es que diferencia hay entre merge y rebase y cual debería usar.

Aquí en Cyberhades hemos publicado algunos tutoriales que nos han parecido interesante (si nos llevas siguiendo por un tiempo sabrás que nos encanta todo lo relacionado con el aprendizaje :) ).

El motivo de esta entrada es el recoger la información sobre más material de aprendizaje sobre Github/Git, pero en esta ocasión dicho material está creado por la propia Github. Son cursos oficiales.

Los cursos son ofrecidos en persona o a través de la web. Sólo un curso básico a través de la web es ofrecido de forma gratuita, pero el material usado para las clases está disponible bajo licencia CC BY 3.0, es decir, te lo puedes descargar de forma totalmente gratuita.

El material está organizado de la siguiente forma:

Si haces click en cada apartado, verás que hay bastante contenido. Además recopilan otra sección de recursos dónde puedes encontrar vídeos, presentaciones, etc.

Y por supuesto, siguiendo el espíritu colaborativo que ofrece Github, siempre puedes ayudar a mejorar el material.

Más información http://teach.github.com/