Khan Academy debuta en español

hqdefault.jpg

Apuesto que muchos de vosotros ya conocéis Khan Academy y para los que no lo conocéis, cito literalmente:

Somos una organización sin fines de lucro con el objetivo de mejorar la educación proporcionando gratis educación de primer nivel para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Los recursos que aparecen aquí son disponibles para cualquiera. No importa si eres estudiante, maestro, director, si estudias por tu cuenta, si eres un adulto que regresa a estudiar después de 20 años, o un extraterrestre amigable que quiere aprender un poco sobre biología terrestre. Los recursos y materiales de Khan Academy están a tu disposición y son completamente gratis.

Yo diría que es el sitio web o al menos uno de ellos, que han revolucionada la educación por internet y cuyo modelo educativo está muy de moda con los famosos MOOCs.

La razón de ser de esta entrada es como bien dice el título, la disponibilidad de Khan Academy en español. Esto es una gran noticia, este sitio es una verdadera joya. Dudo que en estos momentos este disponible en español todo el material que hay en inglés, pero echando un vistazo por las secciones, sí que hay bastantes vídeos, incluido por ejemplo un curso de programación en python.