Google conoce casi todas las contraseñas WiFi del mundo

backup_settings

Y si Google las conoce, por defecto la NSA y la CIA también.

¿Y cómo puede ser esto?, pues muy sencillo. Si un dispositivo Android (ya os podéis imaginar los que hay por el mundo), ya sea teléfono o tablet, se conecta con una WiFi esta queda almacenada en el aparato y por lo tanto, se almacena también en Google (desde la versión 2.2) cuando se hace una copia de seguridad de la configuración (ver la imagen del post). Evitar esto es sencillo, simplemente desactiva la opción de Backup, el problema es que esta opción es bastante útil cuando pierdes el móvil, se estropea o lo cambias.

Lo peor de todo es que Google lo hace con nuestro consentimiento, ya que te lo avisa en la descripción de la configuración.

Así que ya sabes, tu Wifi, la de tus amigos, hoteles, librerías, bares, etc, todas, si tienes la opción activa de copia de seguridad de tus datos, Google las tiene, y la verdad es que da un poco de miedo sobre todo por las últimas noticias relacionadas con la privacidad en la red. Pero no solo Google, DropBox, Microsoft, Apple también pueden leer tus ficheros o incluso la configuración de tu dispositivo.

Recuerda, la nube es buena pero siempre que puedas, que sea TÚ NUBE.

Más información en la noticia original.