Assembly, arte digital en su estado más puro

header-bg.jpg

No, en esta entrada no vamos a hablar del lenguaje de programación ensamblador, sino de en evento que se celebra cada año y reúne a un número importante de geeks, entusiastas, jugadores, programadores, etc.

Este evento llamado Assembly se lleva celebrando desde el año 1992. En este evento se celebran varios tipos de competiciones y actividades. Por ejemplo tenemos competiciones de juegos (eSports), a nivel profesional y amateur:

Professional tournaments

Casual tournaments También hay premios para el ordenador más rápido o guerra de robots, pero el plato fuerte y una de las razones de la existencia de este evento es la Demoscene. Los que hayáis tenido un Commodore Amiga sabéis perfectamente de lo que estoy hablando. Para mí, esto es arte digital en estado puro y realmente admiro a los que son capaces de crear tales obras de artes.

Dentro de la Demoscene, existen varias categorías: demos, demos de 4k, demos de 1k, demos de la vieja escuela, etc.

El primer premio de demos generales fue la demo llamada Return, creada por Pyrotech en un PC con Windows. Aquí os dejo el vídeo:

El primer premio en la categoría de 4k, se lo llevó la demo llamada Highway, y ojo al dato: escrita en javascript, webgl y html corriendo en Firefox! Mirad el vídeo porque no tiene desperdicio:

El primer premio en la categoría de vieja escuela, lo pongo porque fue creada en un Amiga 500 :)

Además de las categorías mencionadas, también hay categorías de música. ¿Quieres música dance gratis? Echa un vistazo al archivo y de paso mira el resto de las demos, porque son verdaderamente alucinantes.