Más de 130 comandos esenciales de Vim

vimshortcuts.jpeg

Vim es un editor, realmente es EL editor de facto los sistemas *nix (bueno realmente no es Vim sino Vi, su hermano pequeño), que es amado por la mayoría de los que programan en esos sistemas.

Desde hace mucho y gracias a San IGNUcius, existe una batalla entre Vim y Emacs, otro de los editores fuertes de los sistemas GNU en este caso.

La potencia de Vim es incuestionable, pero la curva de aprendizaje es bastante alta y como no lo uses a diario, por lo menos a mi, se me hace muy complicado, así que lo que me sé son cuatro comandos básicos y listo, cosa que recomiendo a todo el que tenga que tratar con terminal remoto a un sistema *nix, porque como decía es el editor por defecto.

Si eres de los que usan o quieren aprender a usar este editor, en este enlace de catswhocode tienes un resumen con más de 130 comandos, muy bien explicados y organizados. Es un enlace que debes tener a mano si quieres sacar el máximo provecho a este editor.

Por cierto hace un par de días que se publicó la versión 7.4 de vim, del que también existen versiones para Windows y Mac.