Ataques por fuerza bruta en iOS con Teensy

DSC02750.jpg

Teensy es un dispositivo USB programable, que entre otras cosas se puede usar para emular un teclado.

Con un dispositivo Teensy 3.0, han conseguido poder hacer un ataque por fuerza bruta a la pantalla de restricción en iOS, concretamente en un iPad (parece ser que no se puede conectar un teclado externo a un iPhone). En dicha pantalla de restricción, cuando introduces el código PIN incorrectamente varias veces, el sistema inhabilita el teclado virtual, 1 minuto, 5 minutos, 15 minutos, etc por cada intento fallido, pero el problema o más bien vulnerabilidad surge cuando la entrada se hace por un teclado externo.

En este caso la prueba de concepto está hecha, como decíamos antes, con un dispositivo Teensy 3.0. En la prueba de concepto, el autor manda cada 3 segundos un nuevo código. El autor no dado detalles de la prueba de concepto, pero podemos ver un vídeo a continuación cuyo código es 0015:

Según el autor en el peor de los casos le llevaría algo más de 8 horas en encontrar el código correcto, aunque a mi las cuentas me salen en algo más de 15 horas (10000 intentos x 3 segundos = 30000 segundos = 800 minutos = 15.5 horas), pero como no sabemos los detalles del mismo lo mismo son 8 horas. De todas formas 8 o 15 horas es un tiempo razonable.

Fuente