¿Y tú de qué vas?: Chema Alonso

ES_Chema Alonso

(Foto: MVP Microsoft)

Para nuestra primera entrada en esta nueva sección, nadie mejor que nuestro querido amigo Chema Alonso, que nos va a contar un poco más sobre él y sus herramientas de software y hardware que utiliza en su día a día.

1) ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Chema Alonso, un ingeniero informático que ha terminado su doctorado este martes 21 de Mayo. Me dedico a seguridad informática y hacking. Monté Informática 64 hace 14 años y ahora trabajo en Telefónica Digital. Escribo a diario en mi blog Un informático en el lado del mal, doy decenas de conferencias al año en donde me da la agenda, llevo una editorial de libros que ahora se llama 0xWord Computing y cuido de Cálico Electrónico para conseguir que se siga realizando la serie.

Me encanta la seguridad informática y soy culpable de que se hicieran proyectos como FOCA, MetaShield Protector, Forensic FOCA, RecoverMessages o la Evil FOCA. Actualmente estoy involucrado en crear nuevos proyectos de seguridad desde Telefónica Digital.

 2) ¿Qué hardware utilizas en el trabajo y en casa?

 Tengo de todo, como todo el mundo que trabaja en esto, pero como curiosidad te diré que tengo mi Amstrad 6128 a color guardado }:)) Mis equipos son Ahtec con Windows 7 y con Windows 8. Tengo un MacBook Air con OS X Mountain Lion, un iPad 1 con jailbreak, un iPad 3 sin Jailbreak, un Samsung Galaxy Tab 10.1 con Android, un Windows Phone 7.5 un Windows Phone 8 (ambos de Nokia), muchos pendrives de Cálico Electrónico, un tableta Wacom que de vez en cuando uso para dibujar, y ... poco más.

3) ¿Qué software usas en el trabajo y en casa?

Solo FOCA. Edito los textos con Forensic FOCA, hackeo con la FOCA PRO y me conecto a Internet con la EVIL FOCA. Para protegerme uso MetaShield Protector. No, ahora en serio. Uso muchas cosas, pero enumerarlas sería muy largo. Hay alguna cosa especial como Autodesk SketchBook Pro para dibujar en las tablets y HTTP ParamterFuzz de mi compañero Germán para buscar los XSS.

http://www.elladodelmal.com/2012/08/dibujando-con-samsung-galaxy-note-101-y.html

Y también me he comprado los juegos de Monkey Island para iPad }:)

4) ¿Qué libros estás leyendo ahora?

Pentesting con Kali Linux de 0xWord y Dark Empire II (éste es un cómic de Star Wars)