Firmas para evitar el cierre de Centro Astronómico de Calar Alto

CalarAlto

El Centro Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto  (situado en la Sierra de Almería) está en serio riesgo de ser cerrado porque el Gobierno de España no quiere pagar la cuota anual que le corresponde, que es mucho menor que la que ponen los alemanes.

El Centro Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto es el mayor complejo astronómico de la Europa continental (sin tener en cuenta las islas Canarias), con grandes telescopios equipados con una instrumentación soberbia, de tecnología punta, y lleva funcionando desde hace décadas dando resultados científicos de primer nivel mundial.

Este observatorio nutre la investigación de una gran cantidad de físicos y astrofísicos dentro de España, y ésta se vería seriamente comprometida. Todo este problema surge por una cuantía ridícula que netamente no llega a 300000 Euros, muy inferior a la que tendría que pagar el estado español por despedir a la plantilla de 50 personas y pagarles el desempleo. Por tanto, el cierre es un disparate desde muchos puntos de vista.

Puedes pedir que no se cierre el observatorio de Calar Alto en este link:

https://www.change.org/petitions/presidente-del-csic-no-al-cierre-del-observatorio-de-calar-alto