Usethis.com la web de entrevistas a geeks y hackers de todo tipo

usethis

Escuchando uno de nuestros podcasts favoritos, El Amuleto de Yendor, llevan haciendo referencia a la web usethis.com en algunos programas. Así que raudo y veloz le eché un vistazo (si lo dicen Carlos y Nacho no hay que dudar que será interesante y muy muy friki)  y es realmente una página que todo geek como vosotros tiene que visitar.

¿Qué encuentras de interés en esta página web?

Pues son básicamente entrevistas a todo tipo de personas (y personalidades) sobre todo de la informática pero también de la música, ciencia, etc (geeks en general).

Sólo le hacen cuatro preguntas:

  1. ¿Quién eres tú y que es lo que haces?
  2. ¿Qué hardware utilizas?
  3. ¿Y qué software?
  4. ¿Cuál sería  el ordenador (o configuración de trabajo) de tus sueños?

Son preguntas simples pero ofrecen mucha información interesante sobre los ordenadores que suelen utilizar, sus entornos de trabajo, qué es lo que hacen, qué lenguaje de programación utilizan, qué editor, etc. Siempre se aprende mucho viendo cómo trabajan los demás y las herramientas que utilizan.

Puedes saber más sobre leyendas como Robe Pike, Andy Hertzfeld, Jordan Mechner ó Eric S. Raymond, pero todas son igual de interesantes y seguro que te aportan información jugosa.

Después de leer muchas de ellas, he llegado a una sencilla conclusión sin mucha importancia pero interesante: la mayoría usa Apple para ocio y algunos también para trabajar, pero casi todos trabajan con Linux y muy pocos con sistemas Microsoft (excepto Office).

Interesante, vamos a ir haciendo una recopilación de las que más nos han gustado y las pondremos en el blog.

usethis.com