Internacionalización: Manual de Comercio Internacional

cyberhades_00

Hay que tener en cuenta en que países vendes online: las tasas de aduanas de algunos mercados son tan altas que puedes terminar pagando más de lo que cobras por la venta. 

cyberhades_02

Las plataformas de software para brokers (fxcmespanol) NO solo sirven para especular en los mercados, si no también para conocer la divisa actualizada del país donde se quiere vender para no tener pérdidas en el cambio de moneda.

cyberhades_01

Si tienes una e-commerce tarde o temprano querrás vender "fuera".

Al crear un comercio online no se piensa en vender en el extranjero pero cuando empiezas a estudiar a tu competencia te das cuenta de que ellos SÍ han estudiado esa posibilidad y comienzan a hacer sus pinitos en otros países colindantes. Es el momento en el que te planteas la eterna pregunta: ¿Estaré haciendo algo mal? Mejor me informo.

OJO!! Si eres de los que piensa que Internet ha eliminado las barreras y el mundo es más accesible y transitable... estás en un error, las aduanas siguen existiendo y los cánones e impuestos también.

Este manual es teórico y práctico. Desde luego sencillo no es : son 585 páginas de logística, divisas, indemnizaciones, normativas comunitarias, códigos de barras, tipos de IVAs... La parte positiva es que sus creadores, Cátedras Extenda, han creado un manual muy bien construido y pormenorizado pensando en cualquier detalle que te puedas encontrar en tu camino fuera de tus confortables fronteras.

Manual PDF