Agiliza tus atajos de teclado

shortcutfoo

El uso del ratón siempre ha sido muy conveniente y una forma muy amigable de interactuar con el sistema, pero nada más rápido que el teclado.

Cuando desarrollas una aplicación, uno tiene que pensar en como diseñar la pantalla para poner los controles y otros componentes de una forma optimizada. El usuario se te quejará si tiene que hacer dos clicks cuando podría hacer uno o ¿por qué tengo que usar el ratón para pasar de este campo al siguiente? Quiero usar el tabulador y/o el enter. Y tú, programador, te dices a tí mismo: me cago en to lo que se menea. Será c****n este tío, vaya tela la que me está dando…

Pero cuando llega el momento de sentarnos delante de nuestro editor favorito, nos preguntamos muchas veces ¿no hay una forma de hacer esto o aquello con un par de combinación de teclas? Vaya coñazo el tener que coger con el ratón marcar aquí, ir al menú tal, seleccionar… etc

ShortcutFoo viene como anillo al dedo a aquellos que prefieran evitar el interactuar con el ratón lo máximo posible. Es una web que nos enseña a través de repeticiones a usar los atajos de teclados más útiles de distintas aplicaciones. Estas son:

Dispones de más de mil atajos de teclado y puedes entrenar de forma interactiva. Tiene distintos tipos de prueba, las más completas/avanzadas no son gratuitas.