Por qué tenemos que aprender a programar en C

Siempre he sido un gran defensor del lenguaje de programación C. Es el que siempre he programado y estudiado en la universidad. En  este análisis de David Griffiths refuerza aún más esta opinión en esta entrevista. David Griffiths es el coautor del un libro llamado “Head First C” y utiliza estas preguntas y respuestas, por supuesto, para promocionarlo, pero de todas formas son totalmente válidas y creo que no se equivoca en ninguna de ellas. Voy a hacer un pequeño resumen (en español) de algunas de las preguntas y respuesta, si quieres verlas todas en su versión original (con más extensión y detalle) pulsa aquí para ver el post original:

¿Por qué es el lenguaje C tan popular? es el más cercano al hardware y además se ha utlizado para crear otros lenguajes de programación.

¿Para qué tipo de software se utiliza hoy día el lenguaje C? programación de sistemas (en puro C) o áreas especializadas cuando trabajan con lenguajes parecidos a C como Objetive-C. Por ejemplo saber C te ayuda a aprender a programar mejor en Objetive-C y por lo tanto al crear aplicaciones (app) en iOS.

¿Por qué escribir el libro "Head First C"? el libro de Kernighan y Richie es el  más popular sobre programación y habla sobre ANSI C. Aún es el estándar pero aunque el lenguaje no ha cambiado, sí lo ha hecho la audiencia. Ese es el motivo principal, dar un nuevo punto de vista y perspectiva del uso del lenguaje.

Arduino está haciendo popular C entre la comunidad de Maker. Arduino es un entorno natural de C. C consigue la máxima perfección en el funcionamiento de la máquina, sobre todo en señales de entrada y salida en tiempo real.

 En el vídeo del post está la entrevista completa en inglés.