Hollywood cada vez más cerca de la realidad

millennium

Fue hace unos 3 años, en uno de mis viajes de vuelta a España cuando hubo un revuelo en el banco al que acudí porque alguien del Círculo de Lectores había traído el tercer libro de una famosa novela de la que no tenía ni idea. En 10 minutos la chica de la mesa que me atendía me explico la historia de dicha trilogía conocida como Millennium. Cuando esta muchacha nombró novela y hacker captó mi atención. Por supuesto me compré los 3 libros y me los leí.

Después del éxito que tuvo en Europa, no tardé mucho en verlo en las estanterías de las librerías en EEUU. Más tarde sacaron la versión cinematográfica de la misma, la cual también vi, gracias a mi madre que me las mandó. Y al igual que los libros, salió la versión Hollywood de la producción cinematográfica, aunque sólo que creo que han sacado la del primer libro.

Yo no he llegado a ver la versión Hollywood, pero en Oracle WTF han mirado con lupa algunas de las imágenes en las que Salander se cuela en la base de datos de la policía sueca, para hacer una de sus investigaciones.

terminal

Como vemos en la captura de pantalla, Salander está usando por un lado Google Maps y en el terminal vemos como corre algunas sentencias SQL desde una shell MySQL.

sql

En esta segunda captura vemos un poco más claro, parte de la sentencia que ejecuta y el resultado de la misma. En esta entrada puedes ver más capturas y detalles.

Como vemos, parece que Hollywood se va acercando más a la realidad en cuanto a temas de seguridad/hacking se refiere.