International Space Apps Challenge

map.png

Si tienes sed de reto y tiempo y además quieres ayudar la NASA entre otros, en esta página tienes varios retos en los que puedes colaborar.

La idea es genial, son retos totalmente al alcance de cualquiera con un poco de motivación y tiempo. El objetivo de dichos retos es el acercar y motivar a la gente interesada en la exploración del espacio.

Estos son los retos disponibles en estos momentos:

Open Data Challenge – Kepler

El objetivo aquí es hacer los datos de esta misión más accesibles o crear algo interesante con ellos.

Handheld Hardware for Citizen Science

Aquí la idea es la de crear algún tipo de plugin hardware que pueda ser usado por cualquiera de las misiones Citizen science o misiones llevadas a cabo por científicos aficionados. La solución a este proyecto podría ser algún tipo de sensor que se pueda conectar a un smartphone o teléfono inteligente.

Size of the Earth App

Crear una aplicación que dada distintas observaciones pueda determinar el tamaño de la Tierra.

NASA Planetary Data System Interface

Crear una herramienta para aficionados, profesores y estudiantes para poder acceder a los datos de http://pds.nasa.gov/.

HTML5 App to access NASA Earth Observations website

Crear una aplicación para tabletas en HTML5 para poder acceder a los datos proveídos por la NASA Earth Observation (NEO).

Preliminary Design for Open Data API

Crear una API que ayude a otros desarrolladores a interactuar con las distintas bases de datos que provee la NASA. Actualmente ya existe una API en data.nasa.gov, pero no tienen definido una forma estándar para el acceso a los mismos.

Create Semantic Data Descriptor File

Creación de ficheros XML/RDF para describir los distintos conjuntos de datos que actualmente provee la NASA.

Más información