Reaccionando contra ACTA

stop-acta

NOTA: este excelente artículo es obra de nuestro amigo Newlog , que como ya sabéis, forma parte de la comunidad OverFlowed Minds donde puedes encontrar todo tipo de material sobre seguridad informática.

Cuando me disponía a escribir esta entrada, pensaba dar una explicación clara y concisa de lo que es o puede llegar ser el pacto internacional llamado ACTA. Sin embargo, navegando por Internet me he topado con un vídeo muy representativo que en dos minutos describe exactamente lo que podría ser nuestro futuro... Un futuro mucho más próximo de lo que creemos.

Antes de continuar, para poneros en situación, echadle un ojo al vídeo:

Ya conocéis el atraco al que nos han sometido con Sinde, donde las fuerzas del estado se pueden tomar la libertad de cerrar cualquier web sin NINGÚN tipo de mediación de un juez - que pueda decretar lo que es legal o ilegal sin ningún tipo de interés personal-. Ahora es la llamada 'Sección Segunda' la que decidirá en todo momento qué es legal y qué no lo es. Pero bueno, parece que esto aún lo podíamos medio solucionar adquiriendo un hosting fuera del país.

Pero ahora llega ACTA. Un tratado internacional y mundial. Y además no sólo se focaliza en los contenidos de internet, ahora ya son palabras mayores... estamos hablando de cosas como ¡medicinas!, cualquier cosa sujeta a una patente - y sabe dios que hoy en día todo está sujeto a patentes-.

Orwelliano...

No os negaré que parece que en los círculos políticos más altos no hay más que manzanas podridas, sin embargo, hace unos días Marietje Schaake, miembro del Parlamento Europeo nos sorprendió a todos escribiendo una entrada en Reddit dónde nos instaba a luchar contra ACTA y nos explicaba cómo hacerlo.

Puede que lo que dijo parezca un tópico, pero instó a la comunidad a contactar con todos los diputados de cada país responsables de aprobar o denegar ACTA en el Parlamento Europeo. Como habréis leído, hace unos días, en una reunión que se hizo en Japón, España firmó ACTA. ¿Habéis leído alguna notícia en los diarios? No, seguro que no. Aun así, no todo está perdido. Como nos informó Marietje, tenemos hasta el 12 de Junio - que es cuando se toma la decisión final en el Parlamento Europeo - para luchar por nuestra libertad.

Es por esta razón que hace un par de días me puse a programar un simple script para obtener todas las direcciones de correo electrónico de todos los diputados de cada uno de los países europeos implicados - entre ellos España -. De modo que ahora, sólo necesitas copiar y pegar las direcciones electrónicas  respectivas a tu país [ES] y enviarles un par de líneas a todos esos políticos para explicarles qué es lo que están a punto de aceptar.

Así pues aquí estamos, ante un momento crucial en la lucha por nuestros derechos.

Lo cierto es que no se si nos van a escuchar o si, como la mayoría de veces, nos van a ignorar. Lo que sé seguro es que, esta noche y las que me quedan, voy a dormir con la conciencia tranquila, sabiendo que he hecho 'lo que he podido'. Y que cuando mi hijo me pregunte cómo hemos llegado a esta situación, orgulloso le podré explicar que luché y perdí... O quizá, que luché y gané.

Y tu, ¿cómo vas a dormir las noches que te quedan?

Newlog / Overflowed Minds