Científico ruso afirma haber encontrado evidencias de vida en Venus

venus

Uf!, al menos eso dice que ha encontrado el astrónomo ruso Leonid Ksanfomaliti que trabaja en el Space Research Institute of the Russian Academy of Sciences. Exactamente comenta que ha encontrado evidencias de vida (y no precisamente extremófilos como veréis más adelante) en unas fotografías de hace 30 años que realizó la sonda rusa Venera 13 (recordar que esta sonda llegó a aterrizar en Venus). Duró 127 minutos antes de ser destruida por las extremas condiciones del planeta, en concreto temperaturas que oscilan desde -45 grados Centígrados hasta los 500 y una presión de 92 atmósferas.

En estas fotos (aquí puedes fotos que realizaron las sondas Venera), afirma ver que aparecen objetos como un “disco”, una “tapa negra” y algo parecido a “un escorpión” (WTF!). Para afirmar que están vivos y se mueven, dice que esos objetos emergen y desaparecen en las diferentes fotografías que fueron tomadas desde varios puntos y momentos de esos 127 minutos de duración.

escorpion

Foto del supuesto “escorpión” (Planetaryorg)

Hombre, a lo mejor la luz en los diferentes momentos pudo cambiar por los diferentes gases, polvo, etc eso sin hablar de la mala calidad de las fotografías. De todas formas, si hubiera alguna posibilidad de encontrar vida en Venus esta debería estar en las nubes (el único lugar que más o menos se parece a la Tierra, aunque ni siquiera allí podrían sobrevivir los microbios más resistentes conocidos).

Sea o no cierto, la noticia mola porque parece uno de esos artículos de las revistas Amazing Stories de Ciencia Ficción ;)

Visto en io9, y aquí también puedes encontrar más información, estaremos atentos.