Así vivían los fundadores de Megaupload y una reflexión

Mega1

Mega2

Ricardo Galli, hace una estupenda reflexión, con la cual estoy totalmente de acuerdo, sobre los sentimientos encontrados en el cierre de Megaupload. Ahora que ya ha pasado un poco de tiempo y nos hemos informados más (por ejemplo leyendo el auto de acusación), una cosa es el negocio espectacular que tenían montado estos tipos a costa de los demás y otra cosa es todos los efectos dañinos provocados por el cierre de una empresa en la cual había información de personas de todos los países del mundo. Parece ser que no sólo ha sido un cierre por la violación de derechos de autor, hay bastante más detrás de esto.

Cuando veas estas fotos del modo de vida de los fundadores de Megaupload, seguro que si tenías alguna simpatía hacia ellos, desaparecerá.

Pero para mi hay un problema que creo es el más importante, y es que todo este proceso de incautación y cierre de una empresa que vendía espacio en Internet para almacenar información, ha provocado una gran inseguridad al nuevo negocio de La Nube (Cloud). Había gente que por desinformación, tenían documentos importantes en Megaupload que ahora mismo no pueden recuperar (al menos a corto plazo). Puedes perderlos para siempre, y lo peor, los tiene otro y nunca sabrás quién los está leyendo o incluso utilizándolos.

Lamentablemente en este país, cuando algo es sencillo no nos importa las consecuencias. He visto muchísimas empresas que utilizaban todos estos servicios como Megaupload, Fileshare, etc. para intercambiar información de la empresa (en vez de utilizar un FTP seguro). Esa información, aunque la borres, puede seguir perfectamente en manos de cualquiera como estos tipos de Megaupload.

Así que recuerda siempre, la nube está bien, pero LA INFORMACIÓN NO LA TIENES TU.

No olvides leer la reflexión de Ricardo Galli.