El Dune de Jodorowsky con Dalí, Orson Wells, Giger y Pink Floyd

dune1

En una animada cena un poco friki en el Asegur@IT con Niko, me habló sobre una versión de la genial Dune donde, ojo al dato, los diseños de vestuario estarían a cargo de Moebius (realizó casi 3.000), los planetas, gusanos, palacio del Barón, etc a cargo de Giger, las naves espaciales las crearía el genial Chris Foss y la banda sonora estaría cargo de Pink Floyd. ¿Alucinante no?, bueno pues aún queda lo mejor,  el Emperador de la Galaxia sería nada más y nada menos que Dalí y para el Barón Harkonnen el gran Orson Welles.

Toda esta espectacular superproducción que costaría bastante dinero realizar (sólo Dalí cobraba 100.000 dólares por hora y aunque te parezca mucho dinero, Marlon Brando cobraba más de 300.000 la hora) se le ocurrió a Alejandro Jodorowsky y no creas que se quedó en una idea (estuvo 5 años planificándola). Jodorowsky llegó a hablar con todos lo implicados, incluso Giger y Moebius realizaron bocetos (que puedes ver aquí).

Pero aún quedan más sorpresas.

Cuando parecía que no tenía futuro la película, un multimillonario francés llamado Michel Seydoux se comprometió a financiar la película. Frank Herbert que por aquella época necesitaba dinero para el tratamiento anticáncer de su mujer, aceptó inmediatamente. Los decorados e interiores se rodarían en España  y Argelia. Pero había un problema, con el guión que se había escrito eran casi 14 horas de película, aunque luego llegaron a diferentes acuerdos para adaptarlo a una película de 3 horas de duración más una serie.

Y ahora ojo al casting:

Duncan Idaho sería Alain Delon

Leto Atreides lo interpretaría David Carradine

Irulan Corrino sería Amanda Lear

Gaius Helen Mohian para Gloria Swanson

Baron Harkonnen, como dijimos antes, para Orson Welles

Feyd-Rautha para Mick Jagger (al final fue otro cantante, Sting)

El Emperador, para Salvador Dalí.

¿Increible verdad?

La red está llena con referencias esta más que anécnodota sobre Dune. La película final de David Lynch no está mal pero hubiéramos alucinado si esta superproducción llega a realizarse.

Gracias a Niko por iluminarnos ;)

Toda la información la he sacado de:

Dimensión Fantástica

Axxon

Wikipedia 

Siguealconejoblanco (ilustraciones)

Y este video: