Optimizando y reparando el ordenador con TuneUp Utilities

overview_of_all_functions

Windows

Todos tenemos equipos con sistemas Windows (XP, Vista y Windows 7) que llevan meses o años funcionando y que no hemos formateado (por diversas razones) para hacerles una instalación limpia desde cero. Muchos tardan en arrancar o en apagarse, van muy lentos, tienen aplicaciones instaladas que no podemos desinstalar, etc.  Siempre puedes intentar optimizar algo el arranque y el registro manualmente pero es mejor utilizar una herramienta que haga el trabajo por nosotros, como TuneUp Utilities.

Esta aplicación nos permite hacer un mantenimiento de nuestro PC para optimizarlo y repararlo al máximo las veces que sea necesario. Como veremos más adelante en este artículo, no sólo optimiza, también resuelve problemas de rendimiento y algunos de seguridad.

Nada más instalarlo, registrar nuestro email para notificaciones, pasamos a un asistente muy sencillo, con un solo click empieza el análisis:

one_click_maintenance

Todos los cambios que realices puedes deshacerlos usando la herramienta Rescue Center, por si vemos que la solución no nos parece correcta.

Pero no sólo TuneUP optimiza el sistema, también otras herramientas como por ejemplo una llamada TuneUp Disk Doctor, repararan posibles errores en los dispositivos de almacenamiento (disco duro, pendrive, etc).

En la pantalla principal de la aplicación a medida que avanzamos en el análisis de nuestro PC, vamos viendo recomendaciones y una evolución de los cambios que hemos realizado. Hay una barra de progreso abajo que indica “Estado de optimización”, nuestro objetivo es llegar al máximo posible:

status_recommendations

Otra función nueva de esta versión 2011 de TuneUp es el “Modo Turbo”. Este modo está especialmente diseñado para gamers, ya que desactiva más de 70 funciones de Windows 7, XP ó Vista y de otros programas de terceros que no son necesarios, de esta forma se deja más potencia de cálculo dedicado a los juegos y a la conexión a Internet.

Pero una de las mejores nuevas funciones es el TuneUp Program Deactivator. Con un menú muy intuitivo, ya que muestra tres barras a la izquierda que indican la optimización del arranque, funcionamiento y apagado, puedes ir desactivando aquellas aplicaciones que realmente no necesitas tener siempre activas en el sistema. TuneUp te indica el estado actual (activada o desactivada) y sobre todo la carga sobre el sistema (baja ó alta). A medida que vamos activando o desactivando programa, estas barras indicadoras irán cambiando y de esta forma nos hacemos una idea muy clara de cómo quedará el sistema una vez aplicadas las optimizaciones.

disable_programs

Puedes descargar TuneUp con la versión de prueba de 15 días la cual te optimizará el equipo en el momento que lo instales y ejecutes. Luego puedes comprarlo con un descuento del 10€ hasta el día 29/9/2011 por 29,95€ con licencia para 3 PCs.

Una buena compra de un software en el que los resultados se observan desde el primer reinicio. Nosotros hemos realizado un par de pruebas en dos equipos con los típicos problemas de velocidad y arranque y la verdad es que se ha notado mucho.

Web de fabricante.

Descarga de la aplicación.

Compra de la aplicación.