Tron Legacy y el hacking de Hollywood

TRON_GFX_BR_08.JPG

Seguro que muchos de los que nos leéis habéis visto la película Tron Legacy que llegó a la pantalla gigante el año pasado.

Ya en este tipo de películas “geek” estamos acostumbrados a ver a algún hacker delante de un ordenador y de repente todo se llena de colorines y símbolos raros y todo se pone a dar vueltas, como por ejemplo en Hackers. Pero poco a poco, Hollywood ha ido cambiando esa imagen de película futurista por algo más real como podemos ver en The Matrix, Bourne Ultimatum, La jungla de cristal 4, etc donde hacen uso de nmap y ssh en algunas ocasiones.

Claro Tron Legacy no iba a ser menos y tenía que darle ese toque de moda que otras películas, nombradas anteriormente, habían puesto de moda. Pero por lo visto, el hacker no tenía que interactuar con ninguna red, por lo que el uso de nmap no tenía ningún sentido. Lo que dicho hacker tenía que hacer era matar un proceso y el creador de los efectos especiales decidió de usar el modo posix usando los comandos ps y grep para listar el proceso que tenía que matar (kill). También hicieron uso Emacs. Por lo visto en la vida real el encargado de los hacer estos efectos, es usuario de Emacs y decidió de traerlo a escena jugando con alguna de sus características como el dividir la pantalla, etc.

Para el diseño gráfico usaron software de Adobe como Fireworks y Cinema4D. El resto fue programado en C++ usando wxWidgets y Carbon. De los cuales, por lo visto acabaron un poco cansado.

Para saber más anécdotas y detalles:

http://jtnimoy.net/workviewer.php?q=178 http://www.inventinginteractive.com/2011/03/02/interview-gmunk/