II Wargame de SecurityByDefault #wgsbd2

wgsbd2-logo.jpg

¡Por fin se acabó! Y digo por fin, porque antes de que empezara la segunda edición del wargame, solía escribir en este blog y en mi vida había otras cosas que tenían sentido.

Este segundo Wargame organizado por SecurityByDefault y Eset, tuvo lugar en la legendaria Campus Party de Valencia. A diferencia de años anteriores, esta edición estaba abierta a todos los públicos y no sólo para los asistentes a la Campus, lo cual es de agradecer. Aunque para optar a los premios tenías que estar registrado como asistente a la Campus.

Como decía esta edición del Wargame me consumió cada minuto que tenía libre. Cuando le podía dedicar mayos tiempo era por la noche, después de cenar con mi mujer y de que esta se fuera a dormir, pero claro, después de la segunda noche, mi mujer estaba mosqueada conmigo y empezó el interrogatorio: ¿estás viendo porno por las noches? :(

Había pruebas para todos los gustos y de todos los niveles de dificultad.  Yo sólo conseguí pasar 10 de ellas :(, si no recuerdo mal. Iré publicando alguna de las soluciones aquí.

Hubo algunos comentarios respecto al sistema de puntuación. Este año, cada prueba valía 150 puntos, pero este número se iba reduciendo dependiendo del número de participantes que iban resolviendo dicha prueba. Por ejemplo, el primero en resolver la prueba recibiría 150 puntos, el segundo 149, el tercero 148, etc. Si 150 participantes resuelven la prueba, el resto no recibiría puntos, supongo. La idea de este sistema es el beneficiar a los más rápidos. Pero claro, alguna gente no pueden empezar el mismo tiempo que el resto.

A mi personalmente el sistema de puntuación me da igual, porque no juego para ganar, ya que no tengo el tiempo que se necesita y además juego sólo, pero en mi humilde opinión creo que cada prueba debería de puntuarse de forma distinta dependiendo del nivel de dificultad y además los 3 o 5 primeros en resolver dicha prueba debería de recibir más puntos que el resto. Por ejemplo, digamos que una prueba vale 150 puntos, el primero recibiría 150 puntos, el segundo 145, el tercero 140 y el resto 130. De esta forma todavía premiaría a los 3 más rápidos en esta caso y para el resto todavía tendría sentido el resolverla, ya que como dije antes, si la prueba vale 150 puntos y la resuelven 150 participantes…

Bueno concluyendo, que es gerundio, chapó a los organizadores y enhorabuena a los ganadores (nu11, W3b0n3s y kifo) y por supuesto al resto de participantes.