Video ganador del concurso de astrofotografía STARMUS 2011

Impresionante time-lapse creado por el astrónomo amateur Alex Cherney, de la ciudad de Victoria, que grabó más de 31 horas de material de video en la costa sur de Australia. Ha tardado año y medio en completarlo.

El festival Starmus ese acaba de celebrar (20 al 25 de junio) en Las Islas Canarias. Aquí puedes obtener las bases del concurso por si te interesaría participar el año que viene. Los premios son bastante jugosos: "De entre todos los participantes, el ganador disfrutará de un viaje con todos los gastos pagados al Festival y, a la oportunidad única en la vida de llevar a cabo una observación de 60 minutos de duración del objeto que desee con el telescopio óptico más grande del mundo: el Gran Telescopio CANARIAS (GTC), situado en la isla de La Palma. Otorgaremos premios consistentes en precios atractivos al mejor participante en otras tres categorías. El equivalente en metálico del premio serán $2000. El segundo y tercer ganador recibirá $500 y $250, respectivamente."

Consejo asesor del concurso:

  • Alexei Leonov (Legendario Cosmonauta, Rusia)
  • Brian May (Rector de la Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido)
  • Francisco Sanchez (Director del Instituto de Astrofísica de Canarias, España)
  • Garik Israelian (Director del Starmus Festival, España)
  • Robert Williams (Presidente de la Unión Astronómica Internacional y del Hubble Space Telescope Science Institute, Estados Unidos de América)
Jueces:

Noel Carboni (EEUU), conocido por su innovador sofware astronómico.

Greg Parker (Reino Unido), Profesor de Photonics en la Universidad de Southampton, Hampshire.

David Malin (Australia, Chair), que fue el que obtuvo algunas de las primeras imágenes astronómicas de color verdadero en los años 70.