Lugares abandonados del mundo... para fotografiar

1.-) Castillo-Catedral en Mesen (Bélgica):

belgium-abandoned-castle-urban-explorationIncreíble castillo construido, reconstruido y ampliado desde el siglo XIV pero abandonado a mediados del XX. Ahora se esta pensando en su reconstrucción, así que si eres fotógrafo date prisa porque ya no volverá a ser igual. Más info Wiki.

2.-) La prisión abandonada de Pittsburgh, Pennsylvania (EEUU):

Pittsburgh, PennsylvaniaLa "West Virginia State Penitentiary", de estilo gótico, estuvo en funcionamiento de 1876 a 1995. Se le ha utilizado para funciones tan dispares como campo de concentración para prisioneros de la Confederación en la Guerra Civil o como institución para alcohólicos anónimos en nuestra época. Más info Wiki.

3.-) La estación de Bokor Hill en Phnom Bokor (Camboya):

bokor-hill-stationUn complejo, en medio de la nada, que tenía un hotel de lujo, casino, tiendas, oficinas de correos, apartamentos y hasta iglesia. Realmente era un edificio de disfrute de los colonos franceses que habitaban la zona en 1930. Tiene muy difícil acceso, se tarda hora y media desde la ciudad más cercana y los caminos para llegar son casi intransitables y peligrosos. Más info Wiki.

4.-) La isla de Gunkanjima (Japón):

Gunkanjima, JapanHoy en día se conoce como “Ghost Island” y en su momento alcanzó la mayor densidad de población del planeta (1,4 personas por m²). Se puede llegar allí en unos 50 minutos desde Nagasaki. Los videos son aun más impresionantes: Gunkanjima 1 y Gunkanjima 2. Más info Wiki.

5.-) Base secreta abandonada en Balaklava (Rusia):

abandoned-russian-underground-submarine-dockFue diseñada para la construcción de submarinos nucleares soviéticos. No se puede visitar a menos que se obtenga un permiso de las autoridades de la zona. Permanece casi intacta porque es cuidada por la gente de la zona. Todo un lujo poder ver de cerca el apogeo de la guerra fría. Más info Wiki.

6.-) La ciudad de Agdam (Azerbaijan):

agdam-azerbaijan1Antes habitada por más de 150.000 personas, la ciudad de Agdam esta hoy desolada debido a la ocupación que sufrió por parte del estado armenio. Aunque solo lo separan 100km de Ganja, la ciudad más cercana, tiene más de 18 horas de recorrido por zonas en guerra y minadas. Más info Wiki.

7.-) La ciudad de Pripyat (Ukraine):

Pripyat, Ukraine

50.000 personas tuvieron que dejar lo que estaban haciendo y salir corriendo de esta ciudad. Pripyat fue una de las poblaciones afectadas por la nube radioactiva de Chernobyl. Si viajas por estos lares puede que te den un Pulitzer o un World Press Photo pero no olvides llevarte un detector Geiger. :-) Más info Wiki.

Link