Reemplaza OpenOffice.org por LibreOffice

libreoffice2.png

Después de la compra de Sun por parte de Oracle, muchos de los trabajadores de Sun se han ido yendo poco a poco, algunos incluso antes de que la compra finalizara.

En algunos de los casos dichos trabajadores se han llevado, bueno no se han llevado, pero han creado forks de algunos de los proyectos en los que trabajaban gracias a sus licencias. Uno de estos proyectos es OpenOffice.org, la suite ofimática que viene instalada por defecto en la mayoría de las distribuciones de Linux o Hudson que cuyo proyecto ha sido movido fuera de los servidores de Oracle (java.net) y cuyo nombre ahora será Jenkins.

Como decía, los trabajadores de dicho proyecto decidieron dejar la compañía y emprender una nueva aventura por separado, realizando un fork del paquete ofimático bautizándolo como LibreOffice.

Este proyecto dispone ya de su propio PPA o repositorio aplicaciones, que si deseas darle una oportunidad, desde tu Ubuntu lo puedes hacer de la siguiente forma:

Añadimos un nuevo repositorio (este no es oficial):

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update

Ahora instalamos la aplicación:

sudo apt-get install libreoffice

Si usas KDE también necesitas hacer:

sudo apt-get install libreoffice-kde

Y si usas Gnome:

sudo apt-get install libreoffice-gnome

Y si quieres desinstalar OpenOffice.org:

sudo apt-get purge "openoffice*.*"

Si quieres usar el corrector ortográfico: sudo apt-get install aspell aspell-es dictionaries-common hunspell-es myspell-es

Si usas Windows puedes bajartelo desde aquí

Fuente original

Visto en Lifehacker