Cinco editores de vídeo de código abierto

1.- Kdenlive Este editor corre sobre GNU/Linux y FreeBSD. Nos permite editar los formatos DV, AVCHD y HDV. Se apoya en otras herramientas libres como: FFmpeg, MTL y Frei0r effects.

kdenlive-01

2.- Cinelerra Éste quizás sea uno de los editores más consolidados y conocidos en entornos libres. Es una aplicación completa y con una interminable lista de características que nos convierte nuestro escritorio en un completo estudio de audio y vídeo.

cinelerra_title5

3.- PiTiVi Editor de vídeo muy simple, pero nos brindará las tareas que cualquier aficionado al tratamiento de vídeo pueda tener. Está basado en el famoso GStreamer, así que cualquier cosa que éste framework multimedia sea capaz de manejar, será soportado por PiTiVi.

pitivi

4.- Avidemux Que decir de éste. Cualquier cosa que necesites hacer con un AVI, es posible con esta aplicación. Esta es una de las aplicaciones "must to have" en mi lista, cada vez que instalo un sistema (Linux) nuevo.

avidemux

5.- CineFX Aunque nunca he probado este editor, parece que es una mala bestia. Usa aceleración por hardware completa, o sea todo el procesado de imágenes es llevado a cabo por el hardware de nuestra máquina.

cinefx_screenshot

Fuente original