Smartlcd, añadiendo una pantalla a nuestros proyectos con Arduino

 

Existen muchos dispositivos (cámaras, MP3, etc) que tienen una pantalla (display) muy interesantes y reutilizables para otros proyectos. En este artículo el autor habla en particular sobre dos de sus favoritos: el display del iPod Nano 2G y otro llamado “el display TFT más barato del mundo” (él lo llama smartlcd). Es muy interesante ya que te explica qué tipo de interface (patillaje incluido) utiliza para su conexión con nuestro circuito y la forma de comunicarnos con él. 

Las pantallas del iPod Nano 2G de repuesto (usadas e incluso nuevas) se pueden conseguir en eBay  por 5$.

Pero lo interesante es este proyecto para el smartLCD. Incluye un microprocesador ARM Cortex M0 ó M3 y utiliza una conexión serie. Es capaz de procesar imágenes JPEG y PNG también algunos formatos de video. Se puede conectar con cualquier circuito pero es especialmente sencillo hacerlo con un Arduino.

El display se puede conseguir de reproductores MP3 baratos con pantalla de 128x160 con alto contraste TFT. Estos son los dos modelos que ha utilizado el autor para su proyecto, la Ilitek ILI9163 y la Samsung S6D0144. El autor no ofrece ningún enlace para comprarlo pero dice que es fácil de encontrar en China. Yo he visto este enlace  (te registras y te envía el precio) y estos dos pero están en chino, aquí y aquí (con la ayuda del traductor de Google algo podemos conseguir). Si alguien conoce otro enlace más sencillo para comprarlos por favor que nos lo indique. Imagina la cantidad de proyectos que te abre esta posibilidad, desde consola de juegos hasta dispositivos multimedia de todo tipo.

Todo el código fuente de los proyectos, esquemas y otros programas en:

https://sourceforge.net/projects/smartlcd/

Artículo visto en HackAday.