"Tunea" tu firefox

Seguro que muchos ya sabréis que el navegador de Mozilla, Firefox, te da la posibilidad de cambiar muchos de los parámetros internos que usa el mismo. Es, digámoslo así, el registro de Firefox, desde el cual podemos cambiar el comportamiento del navegador. Entre otras cosas puedes cambiar la forma de carga de las páginas web, integración con el sistema de Windows (NTLM) a la hora que autentificar un usuario con las credenciales del sistema contra un SSO (Single Sign-On), etc.

Para acceder a dichos parámetros, sólo tenéis que escribir en la barra de direcciones: about:config

Por ejemplo, si queréis que la carga de páginas se haga más rápida, podéis cambiar los siguientes parámetros:

network.http.max-connections = 48 or 96 [default is 30] network.http.max-connections-per-server = 24 or 32 [default is 10] network.http.max-persistent-connections-per-proxy = 24  [default is 4] network.http.max-persistent-connections-per-server =12 [default is 2] network.http.pipelining = true [default is false] network.http.pipelining.maxrequests = 8 or 10 [ default is 4] network.http.proxy.pipelining = true [default is false]

Esto básicamente lo que hace es que Firefox abra más conexiones, con lo cual descarga más contenido de forma concurrente.

Otro pequeño truco es hacer los menús trabajar más rápidos, creando un elemento nuevo en la ventana de configuración haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando crear nuevo entero (integer). Debes llamarlo ui.submenuDelay y darle el valor 0 (cero).

Estos dos truquitos los he sacado de esta web, en la que además podéis encontrar la lista de todos los parámetros de configuración que podéis encontrar, con una pequeña explicación de para que sirven.

Nota: no cambiéis cosas a lo loco, ya que podríais empeorar el rendimiento del navegador o incluso hacer que no funcione correctamente o del todo.