Evita sorpresas por exceso de velocidad

Tal y como está la economía hoy en día y el tema de los puntos, lo que menos queremos es recibir ninguna cartita de tráfico por exceso de velocidad. Aunque contra los nuevos radares hay poco que hacer.

Pero con respecto a los radares de velocidad sin inteligencia artificial, sí que podemos hacer algo, por ejemplo marcar en nuestro GPS dónde se encuentran dichos radares. Pero caramba, cada vez que hagamos un viaje tenemos que planear la ruta y buscar los radares que se encuentren en nuestra ruta. Un poco pesado ¿no?

Lo ideal sería algún servicio, colaborativo y que se mantenga actualizado en todo momento. Eso es precisamente lo que hace Trapster. Es un servicio online, que usando Google Maps mantiene los puntos, reportados por usuarios de todo el mundo, de esos radares. Y no sólo eso, sino que también proveen de software para prácticamente cualquier smart phone, tales como: iPhone, Blackberry, teléfonos basados en Android, Windows Mobile, Nokia y Palm. Incluso para Garmin y Tomtom.Y si no tienes uno de estos terminales, siempre te puedes registrar y recibir SMS cada vez que añadan algún radar nuevo en la zona donde vives o trabajas, también puedes configurar en tu cuenta que te manden emails en vez de SMS.

Truco: En la página de configuración de tu cuenta, no aparece ningún proveedor móvil de España, con lo que supongo que el servicio de SMS no funcionará en teléfonos españoles u otros países distinto de Estados Unidos. Pero siempre puedes usar el email de tu compañía móvil para recibir las alertas en el teléfono.

Desde la versión móvil, puedes configurar que te avise cada cierto tiempo y/o cuando estés a cierta distancia de algún radar. El móvil necesita disponer de GPS.

Yo ya lo estoy instalando en el móvil. Lo iré probando a ver que tal funciona.

Extracto de este artículo.