"JetBlue 171 contact departure" dijo el niño

...a lo que el piloto colaciona: "Over to departure JetBlue 171, awesome job".

Traducción: "Jet Blue 171, vía libre para el despegue", dice la torre de control. El piloto responde: "Libre para el despegue, Jet Blue 171, buen trabajo". O_o

La realidad siempre superará a la ficción. Esta mañana me despierta la radio con la increible noticia de que un chaval estubo controlando el trafico aéreo en el John F. Kennedy de Nueva York, uno de los aeropuertos más importantes del mundo. En otra locución, el niño dice "MS 4-0-3, libre para el despegue", y después añade: "Adiós, amigo". A lo que el piloto responde: "Adiós, amigo". Las autoridades estan investigando los hechos. Es supuesto que es hijo de uno de los controladores que lo dejó pasar a las instalaciones de seguridad, algo terminantemente prohibido. El padre ya está suspendido.

--> Independientemente de la gravedad del suceso, le doy tres hurras al niño por su actuación y por dejar a los torreros a la altura del betún. Cada vez que tengo que hablar con torre (sus errores frecuentes, sus despistes, sus malas maneras, su poca inteligibilidad, sus desganas... )hay una idea que recorre mi mente: ¡¡¡400.000 € de sueldo!!! no lo entiendo... y después de esto lo entiendo menos. Gracias por la prueba, chaval.