Comparativa de soportes para reflex (DC y DV)

WRISTSHOT SUPPORT SYSTEM

LO BUENO: elimina en gran medida la fatiga a medio plazo al ditribuir mejor el peso a lo largo del brazo. Para cámaras reflex de gran peso (extras, flash, teleobjetivos...) y cámaras de video profesionales y de HD de hasta 5 kilos. La movilidad y firmeza que ofrece son únicas. Se puede utilizar en casos de lesión en la muñeca o cansancio crónico en trabajos como cámara profesional.

LO MALO: el problema viene en los meses de verano por el calor. Puede llegar a ser desagradable a altas temperaturas por ser una zona de mucho riego sanguineo. La presión que ejerce sobre la muñeca también puede adormecer la mano.

Su precio ronda los 140 euros.

Página oficial: hoodmanusa.com

BRANDO:

Muñequera Ultimate 3-Point Hand Strap y Triangle Hand Grip Strap

Las dos tienen sujección wrist grip y ofrecen mucho confort. Su única diferencia reside en que la Ultimate esta orientada a tener un buen agarre y control en ambientes extremos y de aventura y, en cambio, la Triangle está pensada para turismo o para sesiones largas de fotografía. Su precio es de poco más de 10 euros.

Página oficial: brando.com

Cinturón SPIDER CAMERA HOLSTER

LO BUENO: es la que posee la mejor fijación, con diferencia. Ofrece muchísima seguridad con un sistema exclusivo de bloqueo con click (ver video). Posibilidad de ponerse dos, una en cada lado, en plan cowboy.

LO MALO: si quieres ser el más rápido del oeste hay que pagar un precio exhorbitado.

Su precio ronda los 140 euros.

Página oficial: spiderholster.com

CAMERA & DV WAIST BELT LOCK

El soporte de las tres B's: bueno, bonito y barato, y en vez de bonito poned práctico. Acaba de salir por un precio de 10 miserables euros. Parece una apuesta segura. Habrá que probar.

Visto en engadget.es