La Spirit no se rinde, ahora lo intenta marcha atrás

Ahora intentan sacar a la Spirit de su atasco dando marcha atrás, y de momento hay esperanza. Desde Abril de 2009 la Spirit se encuentra atascada y cada intento de sacarla parece que la hunde más.

Hasta ahora.

Como he escrito antes, ahora los intentos son dando marcha atrás, pero con mucho cuidado. Antes gira las ruedas de lado a lado para luego efectuar la maniobra, de esta forma intenta quitar todo el material posible acumulado sobre ellas. En un primer intento ha consegudo avanzar 3cm y elevado sobre el terreno 1 cm, es poco pero todo un avance para lograr una salida con éxito. Otro intento el 16 de Enero de 2010 ha conseguido un poco más, 3.5 cm y elevado 0.3 cm. Parece poco pero recuerda que la rueda derecha de atrás no funciona desde hace tiempo.

Para los futuros movimientos están considerando hasta usar el brazo robot para que empuje, consiguiendo 30 newtons de fuerza lateral, pero son necesario 100 newtons para mover el rover (sin contar que podría dañar el brazo, herramienta fundamental para seguir con sus investigaciones científicas).

Seguremos a la Spirit desde su Twitter para estar al día.

¡Ánimo Spirit!

Visto en Physorg.