El fotógrafo Nick Brandt

© 2010 Nick Brandt. All Rights Reserved ®. Todas las fotografías expuestas en este artículo tienen los derechos reservados de sus respectivos propietarios.

Aunque es un fotógrafo con un corto recorrido, comenzó en el año 2000, sus fotografías ya han dado la vuelta al mundo. Está considerado como uno de los mejores en su especialidad: fotografía animal. Sus fotografías recuerdan a la época del romanticismo pictórico, incluso algunas, parecen auténticos retratos. Da la impresión de que los animales están adoptando la pose que el fotógrafo les indica. Es embaucador porque retrata un viaje a tus raíces pasando por el alma de cada uno de los fotografiados.

--> Además de hablar del fotógrafo, me gustaría hacer hincapié y mostrar la complejidad que tiene hacer este tipo de fotografía. Esta especialidad es muy dura y, se dice entre los fotógrafos, que no eres un profesional hasta que te enfrentas a ella.

Los ingredientes son muchos y muy variados:

- Técnica: el animal tiene la pose deseada durante uno o dos segundos... no es momento de ver cuantos isos tienes.

- Paciencia: los animales tienden a modificar sus costumbres si no quieren morir por depredadores. Nunca verás a dos en el mismo sitio.

- Valor: la mayoría de la gente cree que el león es el animal más peligroso de África, el búfalo cafre o el hipopótamo lo son muchísimo más. pero no solo la necesitarás para enfrentarte a los animales si no a un viaje lleno de peligros: visados fronterizos, guerrillas, minas antipersona, cazadores furtivos... estas dispuesto a dejarte el pellejo por una foto. Piénsalo.

- Material: reflex profesionales, objetivos ultrarrápidos, superteleobjetivos de 900 mm, basculables, desplazables, multiplicadores, macros... y no solo para tirar tan deseada foto: equipo de supervivencia frío o cálido, guías, todoterrenos, barcos, aviones, helicópteros... todo esto dependerá del animal que quieras fotografiar porque seguro que en tu pueblo hay unas mariposas muy bonitas y con tu compacta te sobra.

- Edad y experiencia: para saber tus limitaciones y conocer el comportamiento animal. Lo siento pero ver los documentales de la 2 no sirven en el currículum.

© 2010 Nick Brandt. All Rights Reserved ®. Todas las fotografías expuestas en este artículo tienen los derechos reservados de sus respectivos propietarios.

Página oficial: nickbrandt.com