Mercurio a revisión: la Messenger detecta nuevos metales

1257338438_0Vista de Mercurio obtenida por la sonda Messenger. | NASA.

La sonda Messenger, de la Nasa, detectó mayor concentración de hierro y de titanio en la superficie de Mercurio de lo que se imaginaba. Los nuevos datos sobre su composición abren interrogantes sobre el origen de este planeta. Ahora algunos expertos afirman que Mercurio se formó principalmente con restos de un cuerpo que colisionó con la Tierra. Estas teorías afirman que Mercurio es, en su mayor parte, un vestigio del núcleo de un cuerpo que perdió sus capas externas en esa poderosa colisión en el pasado.

Otras imágenes muestran una cuenca de unos 300 kilómetros limitada por un doble anillo, similar a la cuenca Raditladi, observada en el primer acercamiento de Messenger al planeta en el 2008.

Una de las similitudes con Raditladi es su edad, calculada en mil millones de años."De todos modos para un geólogo planetario 'muy joven' puede significar mil millones de años. Pero comparada con la mayoría de las cuencas de Mercurio, esta es tres mil millones de años posterior. Así que, en términos relativos, es geológicamente joven," explicó Brett Denevi, integrante del equipo de imagen de la sonda de la Arizona State University.

605px-Mercury_in_color_-_Prockter07_centered

Más info en BBC