El discurso de Nixon sobre el fracaso de la misión Apolo XI

safire-moon

Tan complejo fue el viaje del Apolo XI (yo diría que casi milagroso) que hasta Nixon tenía preparado un discurso para pronunciarlo en caso de que la misión fallara.

Realmente te pone los pelos de punta, menos mal que no hizo falta.

Aquí os lo paso completo traducido por Eliax:

El destino ha ordenado que los hombres que fueron a la Luna a explorar en paz se quedarán en la Luna para descansar en paz.

Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su rescate. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en el sacrificio que hacen.

Estos dos hombres están ofreciendo sus vidas en el objetivo mas noble de la humanidad: La búsqueda de la verdad y el entendimiento [del Universo].

Su familia estará de duelo; su nación estará de duelo; el mundo entero estará en duelo; la Tierra Madre está de duelo después de atreverse a enviar a estos dos hijos hacia lo desconocido.

En su exploración, ellos incitaron a las personas del mundo a sentirse todas como una sola; en su sacrificio, ellos enlazan mucho mas fuertemente la hermandad del hombre.

En la antigüedad, los hombres miraban hacia las estrellas y veían sus héroes en las constelaciones. En los tiempos modernos, hacemos básicamente lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso.

Otros le seguirán, y sin duda esos podrán encontrar su regreso a casa. La búsqueda por parte de ser humano no puede ser detenida. Pero estos hombres fueron los primeros, y continuarán siéndolo en nuestros corazones.

Ya que cada ser humano que mire hacia la Luna en todas las noches por venir sabrá que existe alguna esquina en otro mundo que por siempre será parte de la humanidad.

Fuente original:

Watergate.info

Visto en:

Eliax