Robotica como actividad extraescolar

Complubot es el aula de robótica de la Asociación de Padres de Alumnos del C.E.I.P. Miguel Hernández de Alcalá de Henares que viene desarrollando la actividad extraescolar de robótica educativa desde el curso 2003/04.

Está organizada en cuatro niveles: Robótica nivel I – Introducción a la robótica. Orientado a alumnos de tercero y cuarto de primaria. 2 horas de dedicación semanales

Robótica nivel II – Robótica educativa. Orientado a alumnos de quinto y sexto de primaria. De 2 a 4 horas de dedicación semanales

Robótica nivel intermedio Formado por exalumnos del centro con una dedicación media. De 4 a 6 horas de dedicación semanales.

Grupo Avanzado de Robótica (GAR) Formado por exalumnos del centro con una dedicación muy intensa. Más de 20 horas de dedicación semanales

A lo largo de los seis años que llevan han trabajado con múltiples plataformas (Lego RCX/NXT, picaxe, dspic…) y lenguajes (Robolab, NQC, BRICKOS. ROBOT-C y C), incluso tienen un proyecto de Robot de Soccer con Arduino (ArduSoccerBot).

Brevemente podemos citar los exitos de estos jovenes: Campeones del mundo Soccer 2 + 2 RCJ 2008 Suzhou Campeones de España FLL 2007 Campeones Soccer 2 + 2 ROBOTICA 2008 AVEIRO (PORTUGAL) Campeones Soccer 2 + 2 RCJ GERMAN OPEN Hanover (Alemania)

Mas información en: Memoria de Actividades Curso 2007/08

Muy interesante, e increible lo que hacen estos estudiantes a esas edades. ¿Donde hubieramos llegado mas de uno con actividades extraescolares como esta?