Cómo se hizo Crash Bandicoot

crash-bandicoot.png

Aunque he de reconocer que jugar a vídeo juegos no fue o es una de mis pasiones, recuerdo que uno de los juegos que más simpáticos me caían, de la Playstation 1, era Crash Bandicoot.

Algo que sí me apasionaba hacer, era hacer trampas, vidas infinitas, armas infinitas, inmunidad, etc. Pero no era el hecho de hacer trampas para llegar al final, mi objetivo era el encontrar la forma de hacer trampas, encontrar la zona de la memoria donde almacenaban esos datos y modificarlos. Como amaba mi transtape (versión casera) de mi Spectrum y aún más mi Action Replay de mis Amigas…

Esta no trata de hacer trampas ni nada de eso, sino de otra de las cosas que me encantan: como se hacen las cosas, en este caso el famoso vídeo juego Crash Bandicoot.

Andy Gavin uno de los creadores de dicho juego, entre otros, publicó hace ya tiempo unas entradas de cómo se creó Crash Bandicoot, y algo de historia de la empresa que había creado y si evolución (si eres lector de esto blog, sabrás que nos encantan las Microhistorias :))

Las entradas que me refiero son las siguientes:

Las entradas no son técnicas, así que es lectura para tod@s :)