Abierto el plazo de inscripción de CyberCamp 2016

cybercamp2016.png
  • La tercera edición de este evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se celebrará del 1 al 4 de diciembre en León y está dirigida a todos los públicos 
  • Conferencias, talleres, foro de empleo y talento o actividades para toda la familia son algunas de las propuestas de este evento para aprender a usar Internet de forma segura

León, 03 de noviembre de 2016.- Expertos, profesionales de la ciberseguridad, jóvenes talentos, familias, centros educativos y público en general interesados en hacer un uso seguro de Internet, tienen una cita ineludible con CyberCamp 2016, el gran evento de la ciberseguridad que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en León, ciudad que releva a Madrid en esta edición coincidiendo con el décimo aniversario del Instituto Nacional de Ciberseguridad, organismo perteneciente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Detectar y promocionar el talento en ciberseguridad, concienciar a las familias y favorecer que los niños aprendan ciberseguridad a través de juegos, son algunos de los objetivos de este evento para todas las edades y para todos los públicos, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que constituye una gran fiesta.

Al igual que en la anterior edición, CyberCamp 2016 estará presentado por rostros televisivos como los periodistas Sherezade Álvarez, Emma Rosa Posada y Daniel Alfageme, mientras que los encargados de dinamizarlo durante los cuatro días serán Juan y Damián, las voces del Hormiguero.

Expertos internacionales como Nico Waisman o Alisha Kloc, ya han confirmado su asistencia como ponentes a este evento en el que figuras destacadas del mundo de la ciberseguridad ofrecerán interesantes conferencias sobre la materia.

CyberCamp 2016 también contará con un Foro de Empleo virtual, sesiones de networking game y un coaching corner, todo con el objetivo de poner en contacto a jóvenes talentos con empresas que demandan profesionales de este sector. Los jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios podrán enviar su Curriculum a las empresas que demandan futuros profesionales de la ciberseguridad, con el fin de participar en procesos de selección, entrevistas y actividades que les orientarán sobre cómo orientar su formación y así poder optar a uno de los 825.000 empleos de ciberseguridad que se prevé demandarán en Europa hasta el 2023.

El evento también incluye diferentes retos y competiciones en las que jóvenes y expertos podrán demostrar sus habilidades resolviendo problemas de ciberseguridad. Un hackathon, retos CTF (Capture The Flag) individuales y por equipos, y una novedosa competición de desarrollo seguro de software son algunos de los torneos de este evento junto a las II CyberOlympics, una competición en la que se han apuntado un total de 127 centros educativos españoles resolviendo desafíos relacionados con la seguridad en internet y las nuevas tecnologías y cuya final se disputará en CyberCamp 2016.

Juegos y actividades de ocio para que los más pequeños se familiaricen con los riesgos de las nuevas tecnologías y aprendan a hacer un uso seguro de las mismas son otras de las propuestas de esta gran fiesta de la ciberseguridad que también incluye talleres para los padres y visitas de escolares. 

La entrada a CyberCamp 2016 es totalmente gratuita, tan sólo es necesario registrarse previamente a través de https://cybercamp.es/ o bien hacerlo de forma presencial en el propio evento. Aquellas personas que tengan que desplazarse desde otras ciudades en tren, tendrán un descuento especial del 30% ofrecido por RENFE sobre el precio del billete. Para poder beneficiarse de dicho descuento, es necesario enviar un correo a [email protected].

Toda la ciudad leonesa está preparada para convertirse durante el puente de La Constitución, en la capital mundial de la ciberseguridad para familias.